Reflexión Diaria

Una respuesta lamentable

Por José Vidal Acosta

“Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya teneis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que AHORA estais saciados! porque tendreis hambre. Ay de vosotros, los que AHORA reís! por que lamentareis y llorareis. ¡Ay de vosotros, cuando todos hablen bien de vosotros! por que asi hacían sus padres con los falsos profetas.

(Lucas 6:24-26)

Reflexión: Resientemente pude leer en el Blog Lumbrera, una respuesta que llenó de tristeza mi alma. Con esto veo que es mucha la gente descarriada del verdadero camino y que sigue un nuevo evangelio, que aunque suena muy bonito, pues promete riquezas y abundancia aquí en esta vida, es antibíblico.

Aquí les dejo la respuesta de Andres Villalba:

“En medio de tanta controversia es dificil muchas veces saber a quien creerle o quien tiene la razón. Mi punto de vista es este. Tengo 20 anños de vida cristiana y al comienzo pase por una iglesia bautista y luego otra metodista. Un buen día llegaron a mis manos unos libritos de John Osteen y Kenneth Haggin.

Me di cuenta que era un Evangelio diferente al que había escuchado. Si de verdad, era el Evangelio del Reino de marcos 1:34 de lucas 7:11 de 3 de juan 2 y miles de otros versiculos; sí, mi Señor estaba vivo de verdad y todavía sanaba, levantaba muertos, echaba fuera demonios y si como no, sus deseos eran mi prosperidad y abundacia.

Es muy facil criticar cuando uno jamás ha estado expuesto a otraóptica diferente a la que siempre ha tenido. Ese era precisamente el problema de los fariseos religiosos en la època de Jesús, que Él tanto rechazó y censuró.

Es muy facil para un tradicionalista, decirle a la gente que no se puede vivir una vida mejor aqui y ahora y que sólo “más allá del sol” se encuentra la esperanza de una vida mejor. Que es mejor resignarse y creer en fabulas, que los pastores se enriquecen a costillas del pueblo (si lo hacen y pecan por ello Dios es el que se encargara) y que el dinero es malo.

Acaso la bIblia miente cuando dice que Abraham era riquisimo en todo tipo de bienes y que Isaac su hijo lo fue aún más? Pero un momento ¿qué de Job? o David, Salomón, Daniel, José o el mismo Jesús quien en si no padeció nunca necesidades pero que su fama se extendía por toda Judea?

A pero verdad que ese era el antiguo pacto. Si esto es verdad cuanto más podemos esperar en un nuevo y mejor pacto como este en el que estamos. Estoy convencido que Dios quiere que vivamos su mejor vida ahora, en nuestras vidas. Hay que acer una exegesis correcta y completa de las escrituras y abrir los ojos a una luz mayor que el Padre nos ha otorgado hoy. Es el deseo de un buen Padre que sus hijos tengan lo mejor. Dios es el mejor padre de todos. Si vamos a hacer apologetica de verdad, debemos hacerla completa y enfocada en el enemigo, o acaso mentía Jesús cuando dijo “El que no esta contra nosotros , por nosotros es”.

El Señor pesará la balanza el dia final y todos habremos de dar cuenta, sólo hasta ese día y delante de su prescencia, no antes. Si hay por allí algun deprimido porque no ha sabido obtener lo mejor de Dios le invito a que abra bien los ojos porque Jesús resucitó y está sentado a la derecha del Padre y ahora todo lo que ganó nos pertenece con su muerte. Las ideas de Joel Osteen no son nuevas, basta leer a Watchman Nee, Charles Spurgeon,Andrew murray. Es solamente que la tradición y la religión nos han segado.

El diablo conoce los principios universales de la fe, lo cual no quiere decir que no funcionen, ni que esten bien. Ahora los está aplicando en libros como el secreto,y en actividades de la nueva era.
Quiere decir que ahora los cristianos no debemos creer en Marcos 11: 23 que dice “cualquiera que DIJERE a este monte, quitate y echate en el mar, y no DUDARE EN SU CORAZON, sino creyere, lo que DIGA, le será echo” AMEN
eL ENEMIGO ESTÁ EN OTRO LADO. Si tu quieres ser un cristiano que no cree que Dios tiene lo mejor para ti en esta vida y desde ahora para la eternidad, está bien. POr mi parte , tomaré de la mesa del rey lo que venga, porque despues de haber conocido la verdad y habiendo sido iluminados,¿cómo habeís podido caer de la gracia y buscando otro evangelio donde Jesús no san, restaura, libera. O donde dios no es más Jehová Jireh. Si Dios no puede o no quiere dar favor a sus hijos, entonces como dice pablo ” Si Cristo no resucito, vana es nuestra FE”. Hasta aquí el comentario.

Mi respuesta a este hermano fue:

Lamento que una persona con 20 años en el camino, no sepa distinguir entre el verdadero evangelio y el falso. Sige tras estos nuevos exponentes del evangelio y te garantizo un final lamentable y lleno de confución en el infierno.

Sige viviendo tu felicidad AHORA aquí en la tierra y en ti se cumplirá la escritura que dice: “Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya teneis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que AHORA estais saciados! porque tendreis hambre. Ay de vosotros, los que AHORA reís! por que lamentareis y llorareis. ¡Ay de vosotros, cuando todos hablen bien de vosotros! por que asi hacían sus padres con los falsos profetas. (Lucas 6:24-26)

Tu, quizas sin darte cuenta, estas jugando el papel de Jesabel, defendiendo a los falsos profetas de su tiempo. Quien debe abrir los ojos amigo eres tu, pues no tienes disernimiento. Ruego al Señor Jesús que pase colirio sobre tus ojos para que puedas ver tu gran desvio.

Amen.

¡Que Dios Tenga misericordia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: